Por: Ángel García

El canal de las Estrellas ha sido uno de los contenidos favoritos para la piratería, es que hoy en día los canales de televisión abierta y de paga están al alcance de todos.

Gerardo Muñoz, que es director jurídico de propiedad intelectual de Televisa dio a conocer su postura ante la práctica ilegal que está generando pérdidas muy elevadas para la televisora de San Ángel y que se trabajará en herramientas tecnológicas para combatir los canales y aplicaciones ilícitas.

En una entrevista que concedió para Radio Fórmula mencionó lo siguiente “hemos identificado que muchos de los contenidos que generamos están disponibles en estas aplicaciones o canales ilegales, lo que ha hecho difícil controlar la piratería y debo decir que todo ha evolucionado y va variando”.

Si bien hace hincapié para suprimir y atacar a la piratería, es por eso que comenzará en la creación de tecnologías en donde no se permita más la práctica ilegal y no solamente son las telenovelas que sufren las descargas ilícitas sino también otro programas unitarios que son propiedad de la misma televisora. Otro punto importante que menciona en la entrevista es: “el catálogo de programación es variado y hasta hace unos meses identificábamos cientos de ligas que llevaban a través de un hipervínculo, el cual permitía ver en vivo Las estrellas de manera ilegal”.

“Trabajamos con las autoridades para hacer acciones específicas y que estos vínculos ilegales se eliminen, pero esto no va en contra de la libertad de expresión o acceso a la información, sino que creemos que no se debe violar los derechos de autor”.

“Es importante defender los derechos de autor”, con esto Muñoz concluye que se va a trabajar para hacer conciencia a los usuarios que suelen cometer este acto ilícito.

Con información de: Mientras Tanto en México