Por: Ángel García

El “Black Friday” dará inicio el 24 de noviembre, en donde estarán con muchas ofertas de por medio y la gente hará sus inmensas compras, marcas importantes participarán como cada año tanto de Estados Unidos y Europa. Exactamente se festejará el último viernes de noviembre al posterior día de Acción de Gracias.

Amazon no será la excepción en participar en este evento comercial y se prolongará todas las ofertas hasta una semana después del Black Friday convirtiéndose en Black Week. Con lo cual incluye al Cyber Monday que tiene como fecha el 27 de noviembre.

La empresa Amazon superó todas sus ventas el año pasado en México y en total vendió una cantidad de 570 mil productos, para la misma compañía fue un logro importante por tener un gran número de clientes.

Otras empresas que estarán compitiendo en ventas con Amazon para el Black Friday son: PC Componentes, MediaMarkt, Fnac, eBay, Zavvi, Phone House, El Corte Inglés o Zalando. Marcas asiáticas serán parte para la misma fecha que son GearBest o Banggood.

De acuerdo con los especialista, se recomienda a toda la gente que harán cualquier tipo de compra para el Black Friday, que realmente sea muy necesario e indispensable, que no se exceda en el consumo de los productos debido a que pueda resultar una afectación a su economía.

Se sugiere que hagan la compra por adelantado para la temporada navideña y rectificar que toda mercancía que se compre, no tenga ningún defecto y en caso de ser así, tienes derecho a una devolución en el plazo que indique la garantía.

Con información de: Mientras Tanto de México