• Ofrecieron el espectáculo “Divertimento Poblano”

Por Mino D’Blanc

La noche del pasado sábado 25 de junio, el Ballet Folklórico de la BUAP CCU se presentó en el majestuoso escenario del Teatro Ángela Peralta en la Ciudad de México, con el espectáculo “Divertimento Poblano”.

Un lúdico recorrido por la historia de Puebla a través de dicho montaje escénico fue el que disfruto todo el público que se dio cita en el emblemático recinto capitalino.

El hilo conductor de la colorida presentación fue llevado por una sátira teatral pasando por la fundación de la ciudad, la gastronomía, la arquitectura y algunas actitudes típicas poblanas que disfrutaron alegremente los asistentes. En dicho espectáculo también incluyen danzas de reconstrucción al dios Quetzalcóatl y de la Sierra Norte del estado, sones y jarabes poblanos.  La presentación la cerraron con el son contemporáneo “Qué chula es Puebla”, la canción más representativa de la entidad y que fue compuesta por el puertorriqueño Rafael Hernández “El Jibarito” (“Perfume de gardenias”, “Preciosa”, “Campanitas de cristal”, “Lamento borincano”, entre otras).