Pistolas de detección de calor corporal serían adquiridas por la administración municipal en busca de posibles casos de Covid-19

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Ayuntamiento de Puebla adquirirá pistolas de detección de temperatura a fin de hallar posibles casos de coronavirus entre los empleados de la gestión que encabeza Claudia Rivera Vivanco, informó el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, sin embargo, dejó en claro que hasta el momento no se ha detectado a ningún trabajador municipal enfermo. En entrevista telefónica, el funcionario municipal dijo que por el momento el tema todavía es analizado, situación por la cual evitó abundar en el número de pistolas de detección de temperatura que serán adquiridas, así como el monto que se usará para ese fin.

“Estamos en vías de adquirir algunos termómetros de pistola, que son a distancia, para medir si algún compañero pueda tener fiebre. Lo estaría aplicando la próxima semana (…). Sí estamos previendo medidas para estar más fortalecidos”, expresó. Leobardo Rodríguez indicó que hasta el momento las actividades se llevan a cabo de manera normal, con excepción de los grandes eventos que fueron suspendidos por determinación de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a fin de evitar la propagación de este virus. “Hasta ahorita todo normal, pero esos termómetros de pistola nos permitirán medir a distancia la temperatura de nuestros compañeros por si alguno tiene fiebre (…).

Como hay desabasto en el mercado, varios distribuidores no nos han dado precio, pero estamos haciendo la búsqueda de estos aparatos”, resaltó el secretario de Administración. Es importante mencionar que, hasta el momento, nueve casos de coronavirus han sido detectados en Puebla, entre ellos un empleado de la armadora alemana Volkswagen y un grupo de seis amigos; todos estuvieron de viaje por Europa, lo anterior, de acuerdo con datos del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.