· El municipio llevó los servicios de la Brigada de Salud a los habitantes de la colonia Concepción la Cruz.

Martín Gutiérrez/@martinreportero

La prevención de enfermedades es un asunto prioritario para el gobierno municipal, afirmó el presidente Mundo Tlatehui, al inaugurar la Brigada de Salud en la inspectoría Concepción la Cruz, donde se entregaron aparatos ortopédicos, lentes y sillas de ruedas.

“Quiero que las y los sanandreseños obtengan los beneficios de un gobierno sensible, cercano a la gente y que mejor manera de hacerlo que con estas brigadas, ya que la salud pública es un derecho fundamental”, puntualizó Mundo Tlatehui.

El presidente enfatizó que la meta es construir un municipio donde la buena salud sea uno de los pilares del bienestar social, progreso y, sobre todo de estabilidad para las familias sanandreseñas.

“En la medida que edifiquemos una sociedad más sana, mejoraremos la capacidad de aprender, incrementar la fuerza laboral y la prosperidad de nuestras familias”, destacó Mundo Tlatehui.

Por su parte, Lupita Cuautle, presidenta del Voluntariado del DIF Municipal, sostuvo que a través de estos servicios se brinda una mano amiga para resolver los problemas básicos de salud de los habitantes de San Andrés Cholula.

“El objetivo es otorgar mejores oportunidades a la ciudadanía y hacer de nuestro municipio un espacio generoso e incluyente. Reitero mi voluntad para trabajar con un enfoque integral hacia los derechos humanos y abrir espacios de participación”, aseveró Lupita Cuautle.

Los servicios gratuitos que se están ofreciendo son: entrevista médica, pruebas rápidas de VIH, antígeno prostático, glucosa, embarazo, somatometrías, mastografías, exploraciones mamarias, exámenes de la visita y lentes