El alcalde Luis Banck Serrato reconoció que en las semanas recientes ha incrementado la incidencia delictiva en la ciudad. En la colonia La Paz ha repuntado el robo de partes de auto y en las colonias del sur incrementó el asalto a tiendas de conveniencia.

En entrevista, el alcalde resaltó que fortalecer la seguridad es su mayor preocupación, por lo que trabaja coordinadamente con el gobierno del estado, incluso con el Ejército mexicano  a través de las bases de operación mixta urbanas.

“La economía del país no ha crecido. En la medida de que no se generan suficientes empleos se registra una presión que genera mayor delincuencia. En la medida en la que no cambie el rumbo del país y no generemos los empleos que necesitan los jóvenes y adultos mayores va a haber más personas dedicadas a actividades ilícitas. Entonces, es una causa estructural que debemos atender”, pronunció.

El alcalde también reconoció que hay que corregir algunas acciones de la Secretaría municipal de seguridad pública y tránsito (SSPTM).

“Los mismos vecinos son los que me dicen: efectivamente, aquí le llamamos a la policía y llega en dos o tres minutos, pero tenemos otros lugares donde hemos hecho cambios porque la policía no llega a tiempo, no suben las patrullas o llegan y no hacen algo; entonces, permanentemente estamos pendientes”, agregó.

Sin embargo, Luis Banck respaldó al secretario de la materia, Alejandro Santizo, quien por el momento se mantiene en el cargo.

Con información de: Abel Martínez/Tribuna Noticias