• Las secretarías de Movilidad y Transporte y de Seguridad Pública desplegaron un operativo para verificar las condiciones de las unidades

  • Un total de seis vehículos del transporte público fueron infraccionados y remitidos al corralón

Redacción

Mediante una acción coordinada entre las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), seis vehículos de transporte público fueron infraccionados y remitidos al corralón por no contar con documentos que acreditaran la función del operador y el estatus legal de la unidad.

Para revisar las condiciones de las unidades y sus operadores, los inspectores del transporte instalaron un punto de supervisión aleatorio en el municipio, donde detectaron que cinco vehículos de la ruta Línea Unión Serrana S.A. de C.V. y uno de la ruta S12 no portaban documentos vigentes correspondiente al servicio público, además de hacer base en lugares no autorizados.

Derivado de estas irregularidades, las unidades recibieron la infracción correspondiente, de acuerdo al Reglamento de la Ley de Transporte, y fueron remitidas al depósito vehicular.

Mediante estas acciones de verificación y prevención, la SMT recuerda a operadores y concesionarios que, como prestadores del servicio público de transporte, es importante contar con las acreditaciones, documentos y condiciones que permitan ofrecer una movilidad segura a todas las personas y procurar su bienestar en todo momento.