La administración estatal logró avances importantes en el cumplimiento del pacto comunitario, a fin de evitar aglomeraciones durante la contingencia sanitaria por Covid-19

Dulce Gómez/ @dulcgomez      

El Gobierno del Estado logró lo que el Ayuntamiento de Puebla no pudo, que los ambulantes se sumaran al pacto comunitario, incluso durante el domingo pasado no se instalaron y lavaron las calles donde se ubican en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que la administración estatal logró avances importantes en el cumplimiento del pacto comunitario, a fin de evitar aglomeraciones durante la contingencia sanitaria por Covid-19 que mantiene a Puebla en color naranja en el semáforo epidemiológico.

En este tenor, el encargado de la gobernabilidad en el estado apuntó que la gestión estatal se reunió con representantes de las 23 agrupaciones que se ubican en dicho espacio del municipio. Méndez Márquez apuntó que en días pasados, los ambulantes lavaron las calles donde tradicionalmente se instalan, además de que accedieron a no ubicarse los días domingo.

“Se han estado manteniendo toda esta serie de reuniones que mencionamos que sí iban a tener con las 23 representaciones de grupos de comerciantes informales que se instalan en el Centro Histórico. Ha habido avances importantes, como que los días viernes se lleve a cabo el lavado y cloración de las calles en donde se asientan.

De igual forma se han comprometido a poner en marcha los comités de cultura sanitaria para el cumplimiento de las medidas del pacto comunitario y desde este domingo dejaron de colocarse en las calles del Centro Histórico”, añadió.

En días pasados, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que su gobierno intervendría en el tema del ambulantaje, toda vez que el municipio estaba permitiendo su proliferación, a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19.