• Puebla capital podría volver a ser sede del encuentro estomatológico más importante de Estados Unidos; se trabaja en los acuerdos para ello.

Redacción

Nueve investigadores y conferencistas destacados del área odontológica recibieron de manos de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, el reconocimiento como Visitantes Distinguidos, el cual enaltece sus aportaciones a la ciencia de la salud bucal y su disposición por compartirlas en el Greater New York Dental Meeting 2022, que por primera vez se realiza en la Angelópolis.

Fue así que Pilseong Kim, Lorna Flamer Caldera, John Young, David M. Momtaheni, Constantine Pavlakos, Gail Schupak, James H. Doundoulakis, William Bongiorno y Lauro Medrano Saldaña Mira recibieron este galardón, el cual, en palabras del alcalde es una muestra de admiración por su labor “que no se queda en las aulas o en la clínica donde atienden a sus pacientes, sino que trasciende fronteras como lo han hecho estos días en Puebla, compartiendo su experiencia y conocimientos”.

Como representante de esta delegación de doctores odontólogos, Medrano Saldaña agradeció se les honre no sólo como Visitantes Distinguidos, sino también con una experiencia viajera llena de cultura, gastronomía, hospitalidad, seguridad y servicios, lo cual ha motivado que Puebla sea considerada la ciudad predilecta para acoger anualmente el Greater New York Dental Meeting, al ofrecer las condiciones idóneas que demanda el encuentro estomatológico más importante de Estados Unidos.

Es por ello que José Rodríguez Corro, Rector del Sistema CEUNI y anfitrión de la edición 2022 de este congreso, reiteró su disposición por mantener una estrecha colaboración con el Gobierno Municipal para seguir gestionando eventos de talla internacional que propicien la profesionalización de la juventud, el desarrollo turístico y la derrama económica en la capital.

Esta ceremonia de reconocimiento a Visitantes Distinguidos también contó con la participación de los regidores Rocío Sánchez, Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; Leobardo Soto, Presidente de la Comisión del Trabajo; Silvia Tanús, Secretaria General del Ayuntamiento; Alejandro Cañedo, Secretario de Economía y Turismo; Robert Edward, Director Ejecutivo de Greater New York Dental Meeting; Adán Yañez, Presidente de la Federación Dental Ibero Latinoamericana; y Richard Oshrain, General Chairman de Greater New York Dental Meeting.