Dentro de los alcaldes de la oposición, Eduardo Rivera fue el que más sufragios tuvo, puesto que el primer lugar a nivel nacional fue de Morena

Jesús Arróniz

A pesar de lo que muchos pensaban, de que este 6 de junio mucha gente no saldría a votar por diversas razones, entre ellas la pandemia, lo cierto es que al menos en Puebla capital fue todo lo contrario.

Eduardo Rivera Pérez, de la coalición Va por Puebla, conformada por el PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, fue el segundo alcalde que más sufragios recibió este 2021, puesto que tuvo un total de 318, 424 votos a favor, lo que equivale a un 53 por ciento de los 573 040 votos emitidos en Puebla capital, contra 177, 471 votos de Claudia Rivera.

Rivera Pérez tendrá un reto importante, pues deberá reforzar la confianza que más de la mitad de la sociedad depositó en él, sin embargo, el presidente municipal electo se ha comprometido a reforzar el trabajo para que más poblanos se sigan sumando a su proyecto, así como sucedió en su primera administración de 2011 a 2014.

En este proceso electoral fueron 18 ediles los que tuvieron porcentajes avasalladores, de los cuales 12 fueron abanderados del PAN, PRI, PRD y 6 de Morena. Esta lista la encabeza Clara Brugada, de Morena, en Iztapalapa, Ciudad de México con 386 522 votos, y Eduardo Rivera Pérez es el perfil de la oposición que mejor se posicionó a nivel nacional.