Ignacio Badillo

Nada queda de la relación entre el diputado local Eduardo Catillo López y el senador Alejandro Armenta Mier.

Es bien sabido que, desde hace más de 2 años, Eduardo Castillo no pertenece a su estructura y no ha recibido ningún apoyo del senador.

Mientras Castillo López, en 2018, buscaba llegar a la curul por el distrito 23 de Acatlán de Osorio, Armenta Mier impuso a su suplente, buscando que fuera éste quien recibiera el cargo.

Eduardo Castillo logró el triunfo en terreno de Antorcha Campesina.

Tras esto, Alejandro Armenta, tras ver el fracaso de sus planes buscó un nuevo acercamiento, sin embargo, ahí se generó la ruptura.

Hoy día, en la Mixteca Poblana son promovidos e impulsados los proyectos a favor de la región.

Eduardo Castillo se ha encargado de apoyar la gestión de Barbosa Huerta en su distrito, marcando una evidente ruptura con Armenta Mier.

Dicho apoyo entre el gobernador y el diputado ha sido evidente, pues Castillo López realizó toda una hazaña.

Logró derrotar a Antorcha Campesina en la zona y arrebatarle la curul a Nibardo Hernández, quien buscaba reelegirse en la zona.

Se sabe de bocas ajenas que Armenta, en un último intento o, mejor dicho, patadas de ahogado, le pidió a Eduardo Castillo renunciar a la diputación.

Con esto, Armenta buscaba colocar a su suplente; sin embargo, esto sólo agravó la situación entre ambos, sepultando su relación.

Las malas decisiones del senador Armenta terminaron por generar esta ruptura con Eduardo Castillo, la cual se consumó con el apoyo absoluto de parte del diputado al gobierno del estado.