Por. Carolyne Rodríguez Bocardo/@carolyne_rb

Tras recibir su constancia como candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por el Partido Acción Nacional Edmundo Tlateui Percino, aseguró que no teme ser detenido, pero confirmó es mencionado en la investigación que hay en contra del ex alcalde Leoncio Paisano Arias.

En entrevista, al salir de las oficinas del Comité Directivo Estatal, aseguró que tras enterarse de las presuntas denuncias en su contra, envió un escrito a las autoridades solicitando que se les informara sobre estas y poniéndose a disposición de las mismas.

La respuesta de las autoridades fue que si es mencionado dentro de la carpeta de investigación, pero no es sujeto procesal.

Añadió que ya se encuentra asesorado por un grupo de abogados, toda vez que se ven venir más investigaciones por parte de los opositores que están realizando persecuciones en contra de los integrantes de la alianza.

Hay que recordar, que Tlateui Percino fungió como director de Desarrollo Urbano en la gestión del ex alcalde sanandreseño, Leoncio Paisano Arias, hoy detenido.

En lo que respecta a las impugnaciones de acción nacional hizo un llamado a la unidad y aseguró que seguirá siendo respetuoso de los estatutos del albiazul.