• El ayuntamiento de San Andrés Cholula uso publicidad con logotipo oficial e imagen religiosa

Exclusivas Puebla

En abierto reto a disposiciones legales, el alcalde de San Andrés Cholula utilizó logotipos oficiales del ayuntamiento y la imagen religiosa de la Virgen de Los Remedios para promover precisamente la tradicional Bajada de la Virgen de su santuario hacia la cabecera municipal.

Es decir que con recursos públicos del ayuntamiento se está promoviendo una actividad de la religión católica lo cual contradice a la Ley de Asociaciones Religiosas en México que prohíbe a servidores públicos participar en actos públicos combinados con religiosos y que el Código Penal en Puebla prevé multas económicas y hasta 12 años de cárcel.

El edil junto con regidores dieron una rueda de prensa en el centro comercial Sonata de Lomas de Angelópolis para promover esta festividad religiosa.

Es más, el edil, publicó fotografías en sus cuentas de redes sociales, para dar a conocer la rueda de prensa que encabezó este 22 de junio, en las que se observan carteles impresos con el logotipo del ayuntamiento de San Andrés Cholula, además de otro tipo de propaganda colocada sobre una mesa, con el eslogan de su administración.