Hasta por cien millones de pesos están asegurados los edificios públicos del municipio, reveló el alcalde José Juan Espinosa Torres, al resaltar que en caso de daños por desastres naturales, como el sismo de hace tres semanas, el ayuntamiento no tendrá que destinar recursos gubernamentales para las reparaciones.

El contrato hecho con una compañía aseguradora al inicio de la actual administración, es favorable al gobierno municipal pues solo se hace un pago anual de 214 mil pesos, indicó.

Los beneficios de esta previsión son palpables en el caso de la Casa del Caballero Águila que es el único inmueble público con afectaciones severas causadas por el temblor del 19 de septiembre.

Mencionó que hasta el momento ha sostenido dos reuniones con representantes de la aseguradora y está en proceso la cotización de los daños para iniciar la reconstrucción de este edificio de finales del siglo XVI, uno de los más antiguos de la ciudad.

Se calcula que las reparaciones tendrán un costo de entre seis y siete millones de pesos, de los cuales el ayuntamiento solo aportará el deducible.

El presidente municipal recordó que en el museo de la Casa del Caballero Águila estaban exhibidas obras de artistas importantes, como Diego Rivera y José Clemente Orozco, que ya fueron reubicadas y se encuentran en un lugar seguro.

Texto originalmente publicado por: Puebla en Línea