Marco Escamilla C. / @Marcoaec73

Edoardo Leds es un artista que nos ofrece un sonido ecléctico en cada una de sus producciones, desde boleros hasta blues, hip hop y funk. Champ Jr es un productor y compositor que en cada tema plasma calidad y autenticidad, creando piezas estremecedoras y cautivadoras que te conmueven al instante.

Ahora, Leds y Champ Jr presentan un nuevo proyecto en colaboración: Eclectic, mismo que empieza a llamar la atención por la fusión de las características individuales de ambos.

“Traemos un sonido vintage, soul, rock, todo muy fresco, con muchas referencias a la música que forjó la cultura pop, toda la escena Groove que nunca morirá. También tenemos un poco de psicodelia, esta rola que presentamos lleva tanto musical como visual lleva esta onda en ella”.

Este nuevo proyecto nace poco después de que Leds y Champ Jr presentaran sus proyectos individuales, pero todo durante una pandemia que obligó a la industria musical al trabajo digital, área en donde los artistas desarrollaron las bases de Eclectic.

“Está siendo muy cool todo, empezamos nuestros proyectos, tanto individuales como juntos, de manera formal y constante en medio de la pandemia y nos fue complicado situaciones como las presentaciones en vivo y algunas cosas más, pero ahorita ya se está dando todo, estamos teniendo presentaciones y ya nos urgía este regreso, a todos nos afectó y ya necesitábamos regresar”.

Revisando este nuevo proyecto, los artistas deciden empezar a crear temas con mensajes atractivos y diferentes, planeando así una sesión con Dstance, un cantante y compositor que a su corta edad y con su dulce voz ha alcanzado una amplia variedad de temas, géneros, playlists, audiencias y escenarios, y con quien Eclectic, en la primera vez que se reúnen, crean la canción Final Feliz.

“Esta canción nace de un junte con Dany Dstance, que es un cantante mexicano, poblano, nos pusimos en contacto para hacer una colaboración, nos juntamos en el estudio y la misión era hacer una canción, no había mucho planeado, sólo era vamos a hacer música por el bien de la música y así nació Final Feliz, nació en unas cuatro horas y ahora al público le ha gustado mucho, la ha recibido muy bien. La canción tiene un color muy feliz, a todos les ha provocado bailar y sonreír y eso nos pone muy contentos”.

El tema surge de una sesión planeada por Dstance y Leds para, por primera vez, conocerse y hacer una colaboración, creando así una canción con un sonido que recuerda a la década entre los 60 y 70, con tintes de disco y rock psicodélico y hablando del deseo de un final feliz, de olvidarse de los protocolos de una cita romántica, de cuando la atracción entre dos personas es tan evidente que lo último que deberían hacer es perder el tiempo.

“Esta canción es literal, habla de saltarse los protocolos sociales que existen, estas cuestiones de cuando conoces a alguien y ya las ganas son evidentes y quieren estar juntos, quieren darse un beso, pero la gente establece que eso no puede pasar en la primera cita, deben esperarse, todo eso de cómo se debe manejar una relación, en la canción hablamos de olvidar todo eso y disfrutar el momento”.

Un single con un mood sumamente agradable y un groove que desde los primeros segundos te hará moverte, además con una historia que invita a romper estereotipos, romper aquellas reglas establecidas y disfrutar, no sólo del momento, si no de la vida en general.

“Debemos dejarnos llevar, siempre con responsabilidad, nadie quiere malas experiencias, pero si queremos disfrutar, pensar que si sentimos algo por alguien y es mutuo pues aventarnos. La responsabilidad debe estar en todo sentido, tanto afectiva como físicamente y eso es clave, todo debe ser mutuo y recíproco”.

Cabe destacar que luego de esta canción, Eclectic forjó una gran amistad con Dany Dstance, con quien planean continuar colaborando en distintos temas, e incluso pretendes llegar a hacer una gira en donde ambos puedan presentar sus temas.

“Todo fue muy chido, a partir de esa sesión nos quedamos con ganas de hacer mucho más y aparte de la situación laboral, esta canción dio para una gran amistad que se ha estado forjando y ahora hay muchas ganas de colaborar en el futuro. Hubo muy buena química con Dany, seguimos en contacto y planeamos muchas cosas juntos”.

Para Eclectic este proyecto continúa creciendo, disfrutando de compartir su música con el público que ya empieza a seguirlos en sus redes sociales, en donde los encontramos como @EdoardoLeds y @Champjr, además de las nuevas redes del proyecto @Eclectic_mx, en donde nos informan constantemente lo que se encuentran realizando, así como de compartirnos sus nuevos lanzamientos.

“La idea que tenemos para seguir es continuar colaborando con artistas nuevos, con estilos diferentes, se vienen muchas colaboraciones. Queremos expandirnos en las relaciones musicales y explorar otros tipos de música e ir haciendo nuestro experimento en otros géneros. Se ha platicado con Dany el hacer shows juntos y se continuará revisando”.