El defensor Rodrigo Godínez espera que los felinos reprueben este examen

Ada de los deportes / @AXanat83
Foto: Cortesía

Co una loza inmensa a cuestas por la exhibida que le propinaron los Xolos de Tijuana el viernes pasado y con una intensa semana de cotejos, los Lobos de la BUAP se preparan para enfrentar a dos de los llamados “cuatro grandes” del fútbol, cuando se midan primero, en otro duelo universitario, a los Pumas UNAM y el fin de semana a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en Copa y Liga respectivamente.

Precisamente, este lunes los universitarios poblanos reportaron en la guarida del lobo a fin de preparar el duelo copero correspondiente a la ida de los 8vos de final, a disputarse este miércoles 7 de marzo, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Al concluir la práctica, el defensor Rodrigo Godínez Orozco explicó que, pese a la derrota, el grupo está enfocado en el duelo de 8vos de final, porque no hay ida y vuelta, ya que solo “es un partido de matar o morir, hay que darle con mucha inteligencia, concentrados y obviamente jugándoles siempre muy intensos para poder conseguir el resultado”.

Sin embargo y a pesar de que solo es un partido para avanzar, se dicen emocionados e ilusionados por haber calificado a octavos y tener la posibilidad de llegar a instancias más avanzadas.

“Es lo bonito del fútbol, te da revanchas muy prontas, estamos muy contentos de haber pasado a la siguiente ronda con el compromiso de hacer un buen papel y de traernos el triunfo”.

Además, el zaguero nacido en Zamora, Michoacán resaltó que, hoy más que nunca, el equipo debe estar fortalecido anímicamente, pese a que en Liga han sacado malos resultados, no así en Copa.

“El equipo está muy unido, gracias a que estamos bien en la copa y en la liga vamos avanzando entonces estamos muy motivados de ir a CU, hacer un buen partido y traernos el pase a la siguiente ronda”.

Como punto final, el dorsal número 24 aseguró que se deben aprovechar las fortalezas, “sobre todo somos un muy buen equipo, todos corremos al parejo, defendemos desde el delantero hasta el portero y que siempre jugamos con esa unión que nos distingue para ir al frente, estar atacando y estar defendiendo bien”.