Se perfila para ser uno de los más atractivos del certamen

ESPN

LAFC recibirá hoy a Cruz Azul en el Banc of California Stadium para el primer partido de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf y esta serie se perfila para ser una de las llaves más atractivas del certamen ESPN Digital te presenta cinco razones por las cuales este duelo puede ser el mejor encuentro de la Concachampions.

EL MEJOR MEXICANO DE LA MLS

Carlos Vela es sin duda alguna el mejor futbolista mexicano del balompié de Estados Unidos. El ‘Bombardero’ ya cuenta con dos anotaciones en la presente campaña y fue clave para que LAFC lograra avanzar a los Cuartos de Final de la Concachampions. La temporada pasada, Vela fue galardonado como el ‘Jugador Más Valioso’ por sus 38 goles y 12 asistencias en 36 partidos. Carlitos es el motor del conjunto angelino y la razón principal por la que los aficionados están ilusionados de ganar el máximo título de la región.

EL LÍDER GENERAL DEL FUTBOL MEXICANO

Aunque para una gran cantidad de aficionados resulte difícil de creer, Cruz Azul es líder general del Clausura 2020 después de nueve jornadas disputadas. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi atraviesan un gran momento con una racha de siete triunfos consecutivos en todas las competencias y vienen de conseguir una contundente victoria por 4-2 ante Xolos. Cabe destacar que de los rivales que han vencido se encuentran Chivas y Tigres.

LAFC YA MOSTRÓ SU PODER A LA LIGA MX

La escuadra angelina le demostró a seguidores y a los propios equipos de la Liga MX que están para enfrentarse a quien sea luego de eliminar a León, uno de los mejores clubes del futbol mexicano en los últimos años. El conjunto californiano remontó el marcador global en casa y derrotó por 3-0 a la Fiera, plantilla que había ganado el duelo de ida por 2-0. LAFC buscará seguir demostrando su calidad cuando reciban la visita de Cruz Azul, una de las escuadras mexicanas más populares en Estados Unidos.

EL GRAN MOMENTO DEL ‘CABECITA’

La defensa californiana deberá prestar una atención especial a Jonathan Rodríguez, el máximo goleador en lo que va del Clausura 2020. El delantero uruguayo se encuentra atravesando un gran momento con los Cementeros al tener ocho dianas en nueve partidos y destaca que sólo en uno de los últimos siete encuentros en Liga MX no movió las redes. El charrúa se perfila para ser una ser uno de los hombres clave del Cruz Azul en esta eliminatoria.

DUELO DE ESTRATEGAS

Después de arrancar el torneo en medio de dudas y críticas por un sector de la afición que incluso exigían su salida, Dante Siboldi ha mostrado su gran capacidad como técnico en el banquillo celeste y ha logrado que Cruz Azul muestre un buen nivel de juego. El entrenador argentino también ha ayudado a que varias figuras cementeras ofrezcan su mejor versión futbolística. Por su parte, Bob Bradley ha logrado en dos años convertir al LAFC en uno de los mejores clubes de la MLS y bajo sus órdenes Carlos Vela ha alcanzado un nivel extraordinario.