-Es el tercer sencillo del nuevo álbum del cantante y compositor mexicano.

 

Por Mino D’Blanc.

D’Real Arath y Nelly Burguette lanzaron “Volver”, su nuevo sencillo que ya está disponible en todas las plataformas digitales y que está dedicado a aquellas personas que buscan la oportunidad de regresar con su ex.

Es una composición de Nelly Burguette y D’Real Arath en coautoría con Jona Camacho y Guido Laris. La pista y la mezcla de voces fue realizada por el colombiano Jona Camacho.

D’Real Arath define a la canción como una fusión de lo urbano, el reggaetón y el pop, por lo que los sonidos que destacan son el piano eléctrico, snares y el bajo que hacen la magia adecuada para bailarla y dedicarla a esa expareja que aún no se olvida. De hecho, la letra describe la separación de una pareja donde posteriormente el hombre busca regresar, pero ella no desea continuar. El artista comenta: “yo soy el protagonista de esta historia, busco que ella vuelva a estar a mi lado. La llamo y la invito a salir, pero ella no quiere. Es un tema que estoy seguro que será del agrado de muchos”.

En relación a cantarla con Nelly Burguette, D’Real Arath externó: “la idea de cantarla juntos surgió luego de que nos presentara un amigo en común, pues en ese momento supe que su talento debía estar presente en algún proyecto en común. Creamos la letra y la verdad quedó padrísima la colaboración”.

El videoclip de “Volver” fue filmado en un hotel y en un parque en la colonia Roma en la Ciudad de México y fue dirigido por el colombiano Mateo Moya. Los protagonistas son los dos artistas junto con unas bailarinas que proyectan la coreografía de la rola. La producción estuvo a cargo de la casa productora Burning House con base en Bogotá, Colombia.

“Volver” es el tercer sencillo de lo que será el primer EP de D’Real Arath, el cual será lanzado el próximo 17 de noviembre. Los sencillos anteriores son “Como Rocky” y “Pa Mí” y que fueron lanzados este mismo año. El cantante se encuentra emocionado de seguir creando música para este proyecto.

 

-Sobre D’Real Arath: su nombre es Bryan Arath Galván Islas. Nació y se crio en Tlaltelolco en la Ciudad de México. Es apasionado por la música y le encanta componer en sus ratos libres. Desde temprana edad tuvo la oportunidad de introducirse en el ambiente musical, gracias al apoyo de su padre. A los 13 años compitió en las actividades escolares que implicaban cantar. Entre sus objetivos destacan convertirse en un icono del rap, aunque no descarta otros géneros a futuro. Además de dejar en su público el mensaje de que los sueños se alcanzan luchando por ellos. Por ahora cuenta con 6 temas nuevos y continúa creando nuevas composiciones. “Después de mucho tiempo de intentarlo, lo que más me alegra es que mis temas por fin están en las plataformas digitales, al alcance de todos. Es algo con lo que yo siempre soñé”, concluyó.