Víctor Gutiérrez

Dos presuntos centroamericanos indocumentados, intentaron la mañana de este martes robar en un local de la colonia La Paz de esta ciudad capital, uno de los cuales resultó lesionado, tras la persecución y balacera que se desató al momento de que fueron sorprendidos saliendo de la escena del crimen.

Fue alrededor de las siete de la mañana que vecinos de la calle Teziutlán Norte de la citada colonia, alertaron a las autoridades municipales sobre la presencia de personas extrañas en el interior de un inmueble en el que se encuentran el restaurante de mariscos con razón social Mandingo y otro más, por el cual intentaban huir a través de su azotea.

En el reporte se específica que los delincuentes salían del lugar al parecer con el botín en manos, pero en ese instante llegaban elementos de la policía municipal que ya habían sido avisados vía Deri de la alarma activada.

Fue en ese instante en el que al verse descubiertos abrieron fuego contra los uniformados, mismos que repelieron el ataque al mismo tiempo en que descendían de la unidad oficial en su persecución, luego de que el par de delincuentes ingresaba de nueva cuenta al local que habían allanado para huir por la azotea.

En el intento, uno de los presuntos responsables perdió el equilibrio y cayó lastimándose la pierna, por lo que pudo ser asegurado por los policías, quienes emprendieron la persecución contra el cómplice, el cual por desgracia alcanzó a evadir la justicia, ya que no fue capturado.

Tras la detención de uno de los ladrones, trascendió que éste es de origen centroamericano, al igual que su cómplice, siendo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes que ya analizan su caso.