¿ Por qué dormir bien es importante?

Las horas de sueño son esenciales para poder cargar pilas. El sueño nos llena de energía para poder afrontar la jornada. Pero no solo se trata de dormir bien, sino de tener un sueño reparador. Para ello deben ser horas de sueño tranquilas, sin pesadillas, y seguidas. Por ejemplo, si se logra dormir pero la persona se despierta horas antes de su hora real de levantarse, o si se despierta varias veces durante la noche, el sueño no será igual de reparador. Las consecuencias al no dormir bien pueden ser muy variadas: estrés, ansiedad, cansancio, somnolencia y cansancio durante el día, poca capacidad para concentrarse, lentitud de respuesta, falta de reflejos, etc. En relación a cuándo se debe dormir, si bien es cierto, que debe ser siempre a la misma hora, y que debe ser por la noche, los científicos y médicos cada vez están más de acuerdo en aconsejar una pequeña siesta para reactivar nuestro organismo y nuestro cerebro.

Eso sí, la siesta (en adultos) debe estar en torno a la media hora. Alteraciones que no dejan dormir Hoy día, las personas no duermen lo que debieran, la tele, el ordenador, o los videojuegos, son los nuevos “vampiros del sueño”. Eso hace que durante el día no se rinda, se este somnoliento, e incluso susceptible o con ansiedad ante las tareas diarias. Dolores de cabeza, mareos, cansancio excesivo, etc., son los efectos secundarios de no dormir bien. Pero muchas veces los problemas que nos encontramos para dormir, esconden en realidad otras patologías o enfermedades que son las que hacen que el individuo no concilie el sueño. Por ejemplo, un trauma o situación de estrés o nerviosismo, ansiedad, dificultad o problemas respiratorios, etc.

CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

Tanto dormir poco como dormir mucho puede ser nocivo para la salud. Los expertos recomiendan, en niños dormir unas diez horas, y en adultos alrededor de 7-8 horas. ¿Cómo se debe dormir para que el sueño sea a todo confort? Debes dormir sin luz, sin ruido y en una cama cómoda.

Fuente: https://www.discapnet.es/areas-tematicas/salud/ guias-y-articulos-de-salud/especial-sobre-el-sueno