Por: Staff Exclusivas Puebla

Javier López Zavala se unió como coordinador para la campaña de Enrique Doger Guerrero, precandidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo dio a conocer el ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doger Guerrero.

En conferencia de prensa, López Zavala sostuvo que siempre ha querido ser candidato a la gubernatura, por lo que ha trabajado y tiene una amplia estructura, y advirtió que para poder sacar al PAN de Casa Puebla, es necesaria la unidad, y por ello, trabajará entorno a Enrique Doger y al PRI.

En su turno, Doger Guerrero agradeció a López Zavala unirse a su precampaña, al ser una muestra de madurez política, sobretodo que es un priista conocedor de Puebla, distinguido y un activo del priismo local. Al tiempo de señalar que no sólo el apoyo es para el abanderado a la gubernatura, sino para el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, y los aspirantes a los cargos de elección popular.

El precandidato afirmó que se requiere de un PRI unido, que busca acabar con la inseguridad, con el mal gobierno de siete años que ha tenido excesos en el cobro de agua, que ha dejado destrozado el campo y sus caminos.

“Sabemos que las obras públicas fueron dadas de manera selectiva a empresarios de otros estados que apoyan a Acción Nacional, necesitamos que esas obras se den a los empresarios locales para que se agilice la economía. Vamos a revisar el Impuesto Sobre la Renta, las fotomultas, la nómina, en fin, hay mucho por revisar”, adujo.

El pasado fin de semana, Doger Guerrero realizó una gira de precampaña por la Sierra Norte, y señaló que la inseguridad es el resultado de un mal gobierno, por ello, al sumar a López Zavala a su precampaña, el PRI va a rescatar a Puebla del PAN.

Aclaró que la suma de un líder como López Zavala no es un pago de cuotas, ni implica una reconciliación, esto, tras la relación cercana que el chiapaneco tenía con Mario Marín Torres, ex gobernador poblano, y donde Doger Guerrero tuvo una afrenta con el llamado “góber precioso”.

“No es ni un reparto de cuotas,ni un tema familiar como lo hacen en otros partidos; aquí hay personalidades, liderazgos y trayectorias,pues estamos entorno a un sólo proyecto”, afirmó Doger Guerrero.