Por: Renata Vázquez
El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, reveló que Gerardo Islas Maldonado, Secretario de Desarrollo Social del Estado de Puebla, tiene un lugar en las candidaturas del partido azul turquesa.
Cabe recordar que, Gerardo Islas rechazó el espacio para contender por la gubernatura del estado, porque dijo no tener la experiencia necesaria, pero no descartó aceptar algún cargo de elección popular por el Panal.
En entrevista, al acudir al primer informe del presidente municipal, Luis Banck Serrato, explicó que, para la candidatura a la gubernatura de Puebla, se está buscando el mejor perfil, que sea cercano a la gente, que le interesen las causas sociales, progresista y tenga cierta identidad con la docencia.
Dijo no será priista, pese a que muchos ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se han sumado
a este instituto político. Asimismo, aclaró que en el estado no fue en coalición con el PRI, luego de realizar un análisis
nacional.
“Hicimos el análisis de la construcción de los escenarios, contribuir al triunfo de la candidatura ciudadana presidencial; es muy importante para nosotros fortalecer el voto federal”, añadió.
Sobre las candidaturas comunes, indicó que éstas se darán en los municipios que para el Panal son importantes en el
estado de Puebla, que garanticen el éxito y continuidad del mismo.