Por: María Muñoz

El secretario de Seguridad Pública de Teziutlán, Osvaldo Armenta Nava, no será separado de su cargo en la administración, pese a su probable relación con Luis Alberto Montoya, alias “El Verde” o “El Montoya”, líder de una célula criminal de Los Zetas, sostuvo el alcalde Antonio Vázquez Hernández.

Al acudir al Informe de Gobierno del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, el edil teziuteco consideró que antes de tomar cualquier decisión entorno al mando policial, es necesario que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. En este tenor, acotó que la Fiscalía de Veracruz es la encargada de investigar el tema, debido a que el secuestrador, considerado como uno de los más sanguinarios, fue detenido en Agua Dulce, comunidad perteneciente a dicho estado. Antonio Vázquez resaltó que hasta este día las autoridades veracruzanas no han dictaminado en contra de Armenta Nava, sin embargo, de hallar responsabilidades se le separará del cargo. “Hasta el momento no se ha dictaminado nada por parte de la Fiscalía de Veracruz. Por supuesto que se le va a investigar, pero de momento sigue en el cargo”, enfatizó. Incluso, el munícipe dijo que la acusación en contra del efectivo se basa únicamente en una nota periodística.

A la par, argumentó que los actos delictivos que se presentan en la comunidad que preside son a causa de su cercanía con ciudades veracruzanas, entre ellas Martínez de la Torre y Tlapacoyan. “Es una nota que salió y tenemos que investigar el fondo de la misma, por supuesto que se actuará en su momento”, apuntó, al tiempo de enfatizar que Teziutlán colinda con municipios veracruzanos, entre ellos Martínez de la Torre y Tlapacoyan, donde dijo, la delincuencia está completamente desatada. Al final, resaltó que durante su gestión han sido detenidos 22 presuntos secuestradores, además de tres policías, empero, glosó que no le corresponde a su administración investigar el tema, sino a las autoridades policiales.