“Nadie pensaba que iba a haber coronavirus, sólo Estados Unidos porque ahí fabricaron el virus”, expresó Nibardo Hernández

Jesús Lemus

El recién estrenado coordinador de los diputados del PRI, Nibardo Hernández Sánchez, acaparó los reflectores de la Comisión Permanente online, tras señalar que el coronavirus se fabricó en Estados Unidos. Lo anterior ocurrió luego de que algunos diputados locales empezaron a politizar sobre que las sesiones online no están permitidas en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, que por eso urgía una reforma para dicha figura de trabajo. Tras varios minutos de politización, el legislador Nibardo Hernández, quien representa el distrito de Acatlán de Osorio, criticó que sus correligionarios se enfrasquen en esos temas, cuando lo más importante es atender lo relacionado al asunto del Covid-19.

Inmediatamente argumentó que el coronavirus se fabricó en Estados Unidos, situación que provocó la risa del resto de los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla. “Hay que ser breves en las intervenciones, dejemos como dijo la presidenta cuestiones políticas, nadie pensaba que iba a haber coronavirus, sólo Estados Unidos porque ahí fabricaron el virus”, afirmó el diputado. La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado y diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, pidió concentrarse en los temas que realmente importan, a fin de presentar una serie de propuestas que disminuyan los impactos del Covid-19. Recordó que fue una de las promoventes para firmarse un acuerdo que permita las sesiones online, cuya figura se avalará en una sesión extraordinaria antes del 15 de mayo, a fin de plasmarla en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.