• Al ayuntamiento de San Pedro Cholula le salió más caro arrendar 15 patrullas que haberlas comprado

Martín Gutiérrez/@martinreportero

La diputada panista Aurora Sierra exige que la presidenta panista de San Pedro Cholula , Paola Angon sea congruente con los principios panistas de gobiernos transparentes.

Por ello la legisladora pide que la Auditoría Superior del Estado, inicie una revisión del contrato para el arrendamiento de patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula para disipar la duda sobre un posible sobrecosto.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, Aurora Sierra Rodríguez, dijo que el gobierno de la alcaldesa, Paola Angón Silva, pagará 5.5 millones de pesos al mes por el arrendamiento de cada una de las 15 patrullas.

Comparó este gasto contra el millón de pesos que pagará el ayuntamiento de San Andrés Cholula por el arrendamiento de 7 patrullas, mientras que el Gobierno del Estado erogó un millón 387 mil 412 pesos por mil patrullas en el mismo periodo.

Expresó que frente a este posible sobre costo que podría significar un daño a las finanzas públicas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula es necesario que la ASE realice “auditorías en tiempo real” en cada uno de los procesos de licitación.

“Es importante que, como máxima representante del Ayuntamiento, presente un informe detallado de la ejecución de los recursos públicos, los antecedentes que existen en la celebración del contrato con la empresa, pues hay inconsistencias entre los montos de adquisición de patrullas, que pueden caer en responsabilidades administrativas”.

Aurora Sierra demandó a la alcaldesa de San Pedro Cholula dar marcha atrás a este arrendamiento y buscar otra cotización justa para ocupar el recurso excedente en la compra de equipo y armamento para los policías y se garantice la seguridad pública.