Por: Marisol Córdoba

A unos minutos de iniciar el informe de gobierno de Tony Gali Fayad, el secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamiran, anunció la detención de los dos homicidas del edil de Huitzilán de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

En rueda de prensa en Casa Aguayo el funcionario público informó la detención de Pablo Daniel N y Christian N, presuntos autores materiales del crimen contra el edil perteneciente a la organización de Antorcha Campesina.

Ante ello, el encargado de la gobernabilidad en el estado pidió a la organización detener la megamarcha con más de 40 mil afiliados, que planean realizar durante el informe del mandatario estatal para exigir justicia por la muerte del edil, ya que desde octubre pasado no había respuesta por parte de las autoridades estatales.

En el mes de Octubre del año pasado, el edil d Huitzilan fue asesinado junto con su escolta sin embargo la Fiscalía General del Estado, afirmó que ya se habían identificado a los criminales que se encontraban prófugos de la justicia.