Infobae

El narcotraficante implicado en el atentado del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, fue sentenciado a 20 años de prisión. José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, fue sentenciado por el Juez Primero de Distritos de Procesos Penales Federales en el Estado de México, luego de que se probó su participación en la delincuencia organizada, particularmente en la modalidad de delitos contra la salud.

“El JJ” estaba viendo la televisión en su casa en Bosques de las Lomas, una de las zonas con mayor poder adquisitivo en Ciudad de México, cuando fue detenido el 18 de enero de 2011. Esa noche estaban con él algunos familiares, dos hombres que trabajan para él y su novia Juliana Sossa Toro, una modelo colombiana que fue miss Turismo Antioquia en 2008. Balderas Garza está vinculado con el cártel de los Beltran Leyva. Era el encargado de la distribución de drogas en la capital mexicana y municipios del Estado de México como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán y Huixquilucan. La noche del 25 de enero de 2010 ocurrió la agresión que casi le cuesta la vida al futbolista Salvador Cabañas en un bar de Ciudad de México. Aunque el paraguayo logró rehabilitarse con el paso de los años, todavía tiene alojada la bala que casi lo mata en alguna parte de su cabeza.

Esto debido al peligro que corría su vida si le era extraído el proyectil. Sin embargo, la versión del escolta es otra. Tiempo después del incidente, cuando fue detenido, “El Contador” relató que Balderas Garza amenazó a Cabañas diciéndole: “soy el que te va dar en la madre”. Y segundos después le disparó al futbolista.