Omar “V”, acusado de los delitos de secuestro, delincuencia organizada y trata de personas, fue detenido este viernes en el estado de Puebla.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que en la detención participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes cumplimentaron una orden de cateo en la entidad.

Destacó que en el marco de la operación denominada ROCA (Rompiendo Cadenas), que tiene como objetivo el combate a los delitos de trata y tráfico de personas a nivel internacional, a través de la Secretaría General de Interpol, los agentes de la PGR localizaron en un inmueble ubicado en la localidad de Santiago Alseseca, Puebla, a Omar “V”, quien fue asegurado sin realizar disparo alguno ni afectar a terceros.

“La detención de esta persona se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos”, subrayó la dependencia.

Omar “V” fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere en el Centro de Reinserción Social de Puebla.

 

 

Texto publicado originalmente en: Proceso