El exfuncionario fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México luego de estar implicado en un accidente de tránsito en Eje 10 Sur e Insurgentes

El Universal

Facundo Rosas, cercano al ex jefe de la Policía Federal, Genaro García Luna, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) luego de estar implicado en un accidente de tránsito en Eje 10 Sur e Insurgentes donde una mujer perdió la vida.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando vía frecuencia de radio se emitió la emergencia de una persona atropellada sobre la avenida Insurgentes y Eje 10 Sur, Río de la Magdalena, por lo que de manera inmediata arribaron policías y equipos de emergencia.

Al llegar al mismo, se percataron que una camioneta Toyota color blanca y placas de circulación TZZ 4433 del estado de Puebla, conducida por un hombre que se identifico como Facundo Rosas Rosas, había impactado con su vehículo a una persona del sexo femenino la cual se encontraba a unos 5 metros de distancia, tirada sobre la cinta asfáltica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que policías que llegaron al sitio se entrevistaron con el conductor de una camioneta con placas de circulación del Estado de Puebla, quien refirió que, al transitar sobre la avenida Insurgentes no se percató de una mujer que estaba en el punto, a la que impactó.

Los uniformados solicitaron de manera inmediata la unidad médica, arribando al lugar la ambulancia MX-260D-1 del ERUM diagnosticando muerte por Traumatismo cráneo encefálico severo.

Se aseguró al sujeto de 56 años y fue trasladado de manera inmediata a la agencia del MP en Álvaro Obregón III.

¿Quién es Facundo Rosas Rosas?
De febrero de 2007 a febrero del 2008, Facundo Rosas Rosas, fue responsable de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención y comisionado interino de la Policía Federal Preventiva con Genaro García Luna, y fungió como subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

De diciembre de 2008 al 14 de junio de 2009 se desempeñó como subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos en la Secretaría de Seguridad Pública federal.
También fue jefe de la policía en Puebla, donde se le acusó del desalojo violento de manifestantes en el municipio de Atlixco, en el que murió un menor de edad.