La Policía Federal brasileña detuvo a José González Valencia, señalado como uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Por: Oscar Cota

La Policía Federal brasileña detuvo a José González Valencia, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un lujoso recinto en la ciudad de Fortaleza.

El presunto capo de 42 años, se encontraba de vacaciones con su familia en Fortaleza, en donde alquiló una residencia en la lujosa playa de Taíba, cuando la Policía Federal implemento el operativo de captura.

Fue detenido con base en una orden de arresto expedida por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil, ante una petición de extradición hecha por Estados Unidos, en donde se le acusa de narcotráfico, informó la Policía Federal en un comunicado.

Se informó que el acusado ingreso al país como turista proveniente de Bolivia, país en donde presuntamente vivía desde que huyo de México, hace 2 años. El documento boliviano lo identificaba como ciudadano mexicano, pero con el falso nombre de Jefett Arias Becerra.

El hombre fue llevado a las celdas de la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Fortaleza, en donde quedó a disposición de la máxima corte brasileña, para resolver el asunto de la extradición.

Según versiones de prensa, el supuesto capo era conocido como “Chepa”, “Camarón” o “Santy” y es uno de los hermanos de Abigael González Valencia, conocido como el “Cuini” y el máximo jefe del CJNG junto a Nemesio Oseguera.