El director de la policía de Tecatitlán, Hugo Enrique Martínez Muñiz, permanece en calidad de desaparecido desde el pasado martes.

Huffington Post

Tres policías municipales de Tecatitlán implicados en la desaparición de los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, fueron detenidos la tarde de este miércoles. Los oficiales que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Guadalajara, presuntamente entregaron a los extranjeros a civiles armados, por órdenes de un alto mando de la policía municipal, informó Milenio. En más detalles sobre la investigación, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, destacó que el director de la policía de Tecatitlán, Hugo Enrique Martínez Muñiz, se encuentra desaparecido.

La prensa italiana dio a conocer esta semana que Raffaele Russo, uno de los tres italianos que desaparecieron en el estado de Jalisco, es señalado como fugitivo de la justicia de su país por fraude a adultos mayores.

De acuerdo con el reporte, Russo, de 60 años, estuvo involucrado en una organización criminal que extorsionaba en la provincia de Frosinone, en la región del Lazio. Además, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, señaló que Russo había sido detenido en 2014 en Campeche por cohecho y que al parecer el hombre se dedicaba actualmente a vender maquinaria apócrifa. Los tres napolitanos desaparecieron el pasado 31 de enero tras ser detenidos por policías de Tecatitlán.