Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) desmantelaron una banda dedicada al robo de cuentahabientes en Puebla capital.

En un operativo conjunto fue ubicado en la zona bancaria del Circuito Juan Pablo II y la calle 5 Sur, un vehículo Volkswagen, Jetta, modelo 2005, color verde y sin placas de circulación en el que viajaban tres sujetos sospechosos.

Los uniformados le marcaron el alto al vehículo para una revisión, luego que fueron informados que un automóvil con estas características había sido usado en diversos asaltos a cuentahabiente.

En el lugar fueron detenidos tres individuos que presuntamente forman parte de una banda dedicada a cometer asaltos contra ciudadanos que realizan depósitos o retiros de dinero en bancos de la capital.

Estos tres sujetos viajaban armados y fueron identificados como Eduardo “N”, José Luis “N” y José Ernesto “N” quienes interceptaban sus víctimas principalmente al sur-oriente de la ciudad para asaltarlos y posteriormente darse a la fuga.

Hay que señalar que los hoy detenidos se encuentran vinculados en al menos dos robos a cuentahabientes, cuyas víctimas los reconocieron plenamente por lo que la autoridad ministerial deberá fincarles responsabilidades por estos ilícitos.

Texto publicado originalmente por: Julio César Morales/ Tribuna Noticias