Las autoridades capitalinas informaron sobre la detención de los padres y asesinos del niño de 4 años, encontrado en calles de la Delegación Tláhuac.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), anunciaron la detención de los asesinos del menor de 4 años hallado el 23 de septiembre en la Delegación Tláhuac.

De acuerdo con reportes de la PGJ, la detención de los padres del menor se logró cuando huían de la capital; esto luego de que los abuelos del infante identificaran el cuerpo gracias al retrato hablado difundido por las autoridades.

El cuerpo tenía 22 días en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la CDMX.

Este miércoles, el diario Milenio publicó que los ahora detenidos señalaron que el autor material del homicidio fue el padre, quien golpeó al pequeño hasta privarle de la vida por haber tirado el dinero resultado de un día de trabajo en el microbús familiar.

Los responsables admitieron que al darse cuenta de lo sucedido, acordaron que la noche del 22 de septiembre abandonarían el cuerpo del niño en la vía pública para posteriormente huir de su residencia en la delegación sur de la capital.

Con las declaraciones de los imputados, autoridades de la PGCJDMX informaron que se les podría sentenciar a 50 años de cárcel por el delito de homicidio.

Texto publicado originalmente por:  RadioFórmula