La Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, informaron la detención de los probables responsables de homicidios durante un asalto a una pozolería en la colonia Amor.

El 27 de mayo, en la pozolería Los Ángeles, ubicada en la 8 Poniente, dos clientes, padre e hijo, fueron privados de la vida durante un asalto alrededor de las 23:20 horas.

Con motivo de estos hechos se inició la carpeta de investigación en la que a través de la Fiscalía de Investigación Metropolitanay la Agencia Estatal de Investigación, se realizaron diversas diligencias para la identificación y detención de los responsables.

Asimismo, se dio intervención al Grupo de CoordinaciónAnálisis e Investigación Criminal en el que además de la fiscalía, participa la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a fin de intercambiar información.

Dicha investigación continuó y a partir de entonces se dio seguimiento entre ambas instituciones a quienes aparecían relacionados con dicho vehículo.

El 11 de agosto, al filo de las 16 horas, Gabriela N, Luis Alberto N e Iván N, ingresaron al establecimiento ubicado en la intersección de la avenida 47 Poniente y calle 9 Sur, en la colonia Prados Agua Azul, y mediante amenazas desapoderaron arrebataron sus pertenencias a empleados y comensales del restaurante D´ Marco, para después darse a la fuga a bordo de un Volkswagen Golf con placas de Tlaxcala, el cual era conducido por Bulmaro N.

La SSPTM de Puebla, a través de elementos policiales inició la persecución de los probables responsables, logrando su detención en la colonia La Guadalupana.

Dentro del vehículo se encontraron diversos objetos de valor que corresponden a las pertenencias descritas por los agraviados; asimismo, se encontraron dos armas de fuego junto con 83 cartuchos útiles.

Derivado de estos hechos, Gabriela N, Luis Alberto N, Iván N y Bulmaro N, así como los objetos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Públicoadscrito a la Unidad de Flagrancia, donde se inició la carpeta de investigación 1218/2017/UF-01.

Los cuatro probables responsables ya fueron puestos a disposición del Juez de Control, con motivo de su detención en flagrancia.

Texto oiriginalmente publicado por: El Popular