A los presuntos responsables les decomisaron además, una camioneta con dos contenedores cargados con hidrocarburo y herramientas para conectarse a los ductos de Pemex
Dos presuntos huachicoleros fueron detenidos la tarde noche de este domingo, en ese municipio con dos contenedores cargados con hidrocarburo de dudosa procedencia, al momento de que fueron sorprendidos por elementos de la policía estatal.
Los sospechosos fueron identificados como Israel R., de 32 años y Herminia R., de 31 años, por el presunto robo de combustible a ductos de Pemex.
De acuerdo con el parte oficial, los policías se percataron de una camioneta mal estacionada y decidieron verificar qué es lo que pasaba, encontrando a dos sujetos con actitud sospechosa, detectando al mismo tiempo un fuerte olor a gasolina.
Es cuando los uniformados deciden revisar la unidad y se topan en su interior con dos contenedores con capacidad cada uno de 50 litros, cargados con hidrocarburo en un 80 por ciento, que los sospechosos no pudieron acreditar su procedencia lícita, además de encontrarles una mochila con herramienta para realizar perforaciones en los ductos de Pemex y un rollo de manguera.
Tras ser asegurados, la mujer y el hombre fueron remitidas a las autoridades ministeriales para determinar su procedimiento legal.