Redacción

En acciones diferentes, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo a dos probables responsables de robo de autopartes.

En un primer suceso, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) atendió un reporte ciudadano, el cual informaba sobre la comisión de un delito en la calle José María Morelos y Pavón a la altura del Río Alseseca, de la colonia Esfuerzo Nacional. Por tal motivo, Policías Municipales del Sector Dos acudieron al punto a investigar los hechos.

A su arribo, un ciudadano solicitó detener a un varón, ya que momentos antes robó de su automóvil dos faros e intentaba darse a la fuga. Acto seguido, los efectivos iniciaron una persecución que derivó en el aseguramiento del masculino y recuperaron las autopartes del afectado.

En una segunda intervención, Policías de Tránsito Municipal adscritos al Sector Tres efectuaban labores de vigilancia en el cruce del Bulevar Forjadores de Puebla y calle Hidalgo, en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, cuando un ciudadano pidió detener a un individuo, ya que previamente robó los espejos laterales de su vehículo. Por tal motivo, se procedió al aseguramiento del varón.

Cabe señalar que en el lugar de los hechos se recuperaron cuatro espejos, así como dos objetos de metal, instrumentos que se presume utilizó el probable responsable para cometer el ilícito.

Por lo anterior, los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones correspondientes.