En respuesta a una solicitud ciudadana que alertaba el robo a pasajeros de transporte público, la Policía Estatal desarrolló un operativo y aseguró a un masculino de 19 años de edad, operador de una ruta de transporte público, por su presunta colusión con asaltantes.

La intervención policial se realizó después de que las personas agraviadas denunciaron el hecho al número de emergencias 911, lo cual, con patrullaje terrestre, permitió que uniformados estatales interceptaran a la ruta 27A, unidad 17, en la calle 21 Poniente entre 15 y 17 Sur, del Barrio de Santiago.

Personal estatal atendió y entrevistó a los ocupantes, quienes señalaron al chofer de la unidad de estar coludido con los sujetos, ya que los vieron interactuar minutos antes de ser despojados de dinero en efectivo y objetos de valor.

La persona acusada fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar inicio a las indagatorias y así poder ampliar las investigaciones.

Detienen a tres por
robo de celular

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo a tres como probables responsables por robo a transeúnte.

En un primer suceso, policías municipales del Sector Cuatro efectuaban un patrullaje de seguridad cuando, vía Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), fueron alertados sobre una solicitud de auxilio en la intersección de la avenida Héroe de Nacozari y la privada Xochimehuacán, en la colonia La Loma, por lo que acudieron al llamado.

Al arribar, una ciudadana pidió detener a un hombre, ya que momentos antes presuntamente la despojó de un teléfono celular. Ante ello, los policías procedieron a su aseguramiento y recuperaron el citado objeto.

En un segundo hecho, efectivos adscritos a la Unidad de Traslados realizaban un recorrido de vigilancia cuando el CERI, los alertó sobre un robo en proceso en el cruce de la calle 121 Poniente y la privada de la 16 de Septiembre, en la colonia Granjas Puebla, motivo por el cual acudieron al sitio.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con una mujer quien solicitó detener a un masculino, ya que momentos antes presuntamente le robó un teléfono móvil, por lo cual los municipales actuaron ante la petición. Se recuperó el mencionado equipo de comunicación.

Asimismo, en un tercer caso y como resultado de una intervención de la SSPTM de Puebla, se  detuvo en la colonia Centro a un responsable de robo.

En la intersección de las calles 4 Poniente y 9 Norte una mujer solicitó apoyo para detener a un hombre, ya que momentos antes presuntamente la asaltó. Ante ello, los oficiales procedieron a su aseguramiento.

Los elementos recuperaron un teléfono móvil, que la agraviada reconoció como suyo.