Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que el encarcelamiento de Eukid Castañón Herrera, operador político del fallecido ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, es una muestra que la impunidad se ha acabo en el estado.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal precisó que Eukid Catañón agravió a mucha gente, entre ellos periodistas, esto al preguntarle sobre la aprehensión del mismo ocurrida la tarde-noche del pasado miércoles

Incluso, Barbosa Huerta expresó que el posible nexo del operador político de Moreno Valle con líderes del crimen organizado en la entidad, también está en investigación, aunque evitó entrar en detalles.

“Este señor al parecer agravió a mucha gente de Puebla, entonces ahorita tiene las consecuencias de estar en medio de un conflicto. En Puebla la impunidad no existe; él hacía y deshacía y en Puebla eso ya se acabó”, dijo.

Señaló también que a Eukid Castañón, durante el morenovallismo, no se le podía ni mirar a los ojos. Además, el Ejecutivo Estatal dijo que su administración ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, no detalló bajo qué delitos.

“La detención tengo información que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, no sé si en Andrés o dónde, pero sí es en la zona metropolitana (…). Todo el avance de las investigaciones por obligación legal se manejan con decrecía y yo no soy a encargada de llevarlas a cabo, es la Fiscalía General del Estado”, expresó el mandatario.