El secretario de Salud, Humberto Uribe, confirmó que se realizan pruebas a tres pacientes con síntomas relacionados al Covid-19

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que actualmente el número de casos por coronavirus en Puebla se mantiene en nueve, sin embargo se realizan tres pruebas de laboratorio a igual número de personas con síntomas muy parecidos a los del virus que se originó en Asia. Al respecto, junto con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal explicó que entre los tres nuevos posibles casos se encuentra el de un cliente del club deportivo Sport City, ubicado en la zona de Angelópolis.

Por esta razón, Humberto Uribe Téllez comentó que es necesario esperar los resultados de las autoridades médicas, a fin de tomar las medidas correspondientes, que en este caso sería el aislamiento y la verificación del número de personas que tuvieron contacto con las personas contagiadas. “Siguen habiendo nueve casos confirmados. Tenemos tres casos sospechosos que están en estudio y como consecuencia hay tres muestras en el laboratorio estatal que están en proceso. El seguimiento a los contactos ha permanecido, esto es, a todos los contactos de todas las personas que fueron confirmadas (…). Hay comunicación con todos los casos para evaluar su estado de salud, y dependiendo de las respuestas se continúa aplicando el protocolo”, expresó.

Aunado a ello, el gobernador poblano anunció la suspensión de los Martes Ciudadanos, no obstante, en su lugar dijo que diariamente recibirá a 20 personas en el patio de Casa Aguayo, con el objetivo de escuchar sus demandas. Incluso, compartió que se reunirá con personal de hospitales públicos y privados, así como de laboratorios para pedirles que no oculten información sobre posibles casos de coronavirus. Añadió que no fue necesario que él, en su calidad de gobernador, exhortarla a la Arquidiócesis de Puebla a suspender alguna actividad, pues fue la misma iglesia será la encargada de determinar la suspensión de las actividades relacionadas con la Semana Santa.