Un menor armado con una pistola de diábolos fue detectado en la escuela Benito Juárez de la colonia Constitución Mexicana en Puebla Capital, según confirmó la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez.

El hallazgo ocurrió la mañana de este jueves en el turno matutino de dicha escuela. En la mochila de un alumno de cuarto grado fue encontrada el arma, se dijo que usualmente es utilizada para la cacería y no tenía municiones

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se trata de un arma antigua y que no representaba un riesgo grave, sin embargo siguiendo las normas establecidas la profesora titular del grupo dio aviso a la directora.

Por protocolo, la escuela dio aviso a la SSPTM y al Sistema DIF municipal, además de llamar a los padres de familia para dar atención integral. El hallazgo fue calificado por la Secretaria Patricia Vázquez como “una travesura”, según dijo en entrevista.

“El día de ayer tuvimos una travesura de un chiquito de primaria que llevó una pistola de diábolos. Afortunadamente la profesora aplicó el protocolo muy bien”, comentó la secretaria Patricia Vázquez”.

 

Con información de: Medios Locales