Jesús Lemus

Ediles ubicados en el Triángulo Rojo son victimas de coyotes o gestores que a cambio de un 30 por ciento de comisión, arreglan las anomalías que supuestamente detectó la Auditoría Superior del Estado (ASE) en sus cuentas públicas.

Así lo reveló el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, quien explicó que se abrió una carpeta investigación para investigar a un sujeto llamado Roberto Díaz, quien sería el supuesto responsable de estos actos de corrupción.

Añadió que son tres ediles los que son buscados por este coyote, dejando en claro que no revelará el nombre de los ayuntamientos para tampoco afectar la integridad de los propios presidentes municipales.

Dijo que esta persona ofrece despachos que fungirán como auditores externos, los cuales todavía no están permitidos porque la reciente reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas que ingresó al Congreso del Estado, todavía no se dictamina el tema por los 41 diputados locales.

“Les está ofreciendo arreglarles asuntos frente a la Auditoría Superior del Estado, si se trata de una cantidad observada se cobra el 30 por ciento, esta persona no la conozco y estoy investigando quién es”.