La Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 03 ha detectado alerta de suicidios de jóvenes en 25 escuelas de los municipios de Zaragoza, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Chignautla y Xiutetelco, ello luego que se quitaran la vida cuatro adolescentes en Teziutlán en menos de un mes, informó el titular de la dependencia, Constantino Aparicio Isidro.

Refirió que ante el riesgo que existe, autoridades escolares reforzarán estrategias preventivas en secundarias y primarias, principalmente en quinto y sexto grado.

En ese sentido, dijo que en las escuelas donde se han registrado riesgos de suicidio ya se trabaja con padres de familia y docentes, además que psicólogos realizan “radiografías” para conocer el comportamiento de los alumnos y detectar problemas psicológicos o emocionales.

Aparicio Isidro instó a padres de familia a estar pendientes de sus hijos, principalmente de sus amistades, actividades, uso de redes sociales y comportamiento, pues así será posible actuar e impedir un suicidio.

Asimismo, dijo que han instrumentado revisiones a través del programa “Mochila Segura” para evitar el ingreso de armas, ello para impedir una masacre como la que ocurrió el 18 de enero de 2017 en el Colegio Americano de Monterrey.

Por último, dijo que se ha corrido la voz de dichos operativos, por ello, los estudiantes han optado por no llevar objetos o sustancias prohibidas.

 

 

Con información de: Municipios Puebla