Publicado originalmente en : E- Consulta

Mientras Ricardo Erik Robles Ortiz se encontraba comiendo en el restaurante La Encomienda del bulevar Atlixcayolt, el valet parking del lugar chocaba su automóvil: un Mini Cooper 2017. El siniestro sucedió el pasado 24 de mayo y a la fecha no ha recibido pago alguno a pesar de que la aseguradora ABA reporta pérdida total del vehículo.

Tras el percance Robles Ortiz reclamó el pago de su vehículo, cuyo costo es de 431 mil pesos. Ante ello el gerente de la sucursal Angelópolis, le solicitó una carta petición dirigida al corporativo del restaurante sin que hasta la fecha exista respuesta.

El día del percance la aseguradora de la Encomienda se comprometió a pagar el deducible del seguro del automóvil, debido a que los ajustadores pensaron que el golpe frontal que recibió el vehículo contra la entrada del estacionamiento podría ser reparado, con ello el propietario tendría su auto reparado y no tendría gasto alguno. Sin embargo, tras la revisión mecánica se descubrió que el golpe afectó el motor por lo que el seguro decidió reportar pérdida total.

Con el diagnostico, el seguro del afectado se comprometió a pagar 260 mil pesos, monto 180 mil pesos por debajo del costo real.

En entrevista, el afectado señaló que prepara una demanda penal contra La Encomienda por afectar su patrimonio y no hacerse responsable, ya que aunque el hecho ocurrió hace más de dos meses, hasta la fecha, la firma restaurantera se ha negado a cubrir el daño, por lo que también decidió hacerlo de conocimiento público.