La legisladora le demostró su interés en competir por la presidencia municipal de Puebla 

 

Jesús Lemus

 

La dirigente poblana del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, destapó a la diputada local por esta fuerza política, Mónica Rodríguez Della Vecchia, para ser candidata a la alcaldía de Puebla en 2021.

En rueda de prensa virtual, señaló que la propia panista le ha expresado su interés por convertirse en la candidata del partido a este cargo público.

Añadió que la legisladora tiene un trabajo activo en el Poder Legislativo y recientemente en redes sociales, donde critica el pésimo trabajo de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, esto, a su segundo año de gestión.

Puntualizó que todas las mujeres son bienvenidas en las aspiraciones del PAN, pero recordó que todavía falta definir bajo el criterio de paridad de género, si será hombre o mujer quien compita por la nominación al cargo público. 

“Ella me ha reconocido su interés de ser candidata del PAN a la presidencia municipal de Puebla en 2021, lo veo muy bien porque entre más mujeres, habrá más condiciones de dar una buena pelea para esta posición”.

Cabe recordar que el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López y la propia dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, han reconocido su interés de también competir por el cargo público en 2021.