Rafael Puente espera que se concrete la llegada de 2 refuerzos más

Ada de los deportes / @AXanat83 Fotos: Redacción / Cortesía

A fin de destacar tanto en la Liga Bancomer MX como en su regreso a la Copa Corona MX ahora en el máximo circuito dentro del Clausura 2018, los Lobos de la BUAP cerrarán este sábado su pretemporada con el último compromiso amistoso ante los Alebrijes de Oaxaca en la “cueva del lobo”, a fin de pulir los últimos detalles para el debut universitario ante Santos Laguna el próximo domingo 7 de enero.

Precisamente, Rafael Puente del Río, técnico de los lobeznos, habló sobre cómo ha visto el desarrollo de su equipo en la pretemporada, ya con los refuerzos integrados al plantel que se quedó.

“Bien, satisfecho. Primero, lo más importante es la competencia interna y la lealtad por la cual compiten por un lugar…La externa está implícita en los torneos que disputan y la interna está implícita en pelear un puesto con tus compañeros. He quedado satisfecho con las presentaciones, el funcionamiento está claro, el equipo ya tiene claro a lo que juega”.

Es justamente esa idea de juego, la que los universitarios deberán poner de manifiesto desde el primer juego de liga, al tener como primer y más importante objetivo lograr la permanencia en Primera División, enfatizando la cuestión de la concentración.

“Los niveles de concentración. Yo sigo pensando que en la medida que los niveles de concentración se eleven, nos volvemos un rival que también es complicado de hacerle gol, somos sólidos en defensa”.

La concentración será el ingrediente más importante que los lobunos universitarios deberán agregar a los dos torneos y que deberá estar a tope, para hacer un buen desempeño a fin de lograr la salvación, entrar a liguilla y avanzar de fase en el certamen copero.

“A nosotros nos viene bien porque el plantel se amplió y la doble competencia te ayuda a que los parámetros de evaluación sean más reales… Nosotros privilegiamos el tema de conservar la categoría, es nuestro objetivo primordial. Así que centraremos nuestros esfuerzos en la Liga aunque no menospreciaremos la Copa y pelearemos por estar entre los mejores que accedan a la siguiente fase”, aseveró el estratega nacido en la Ciudad de México.

Finalmente, el Director Técnico de la BUAP confirmó que aún están a la espera de 2 refuerzos más, los cuales, estarán disponibles hasta la fecha 2 de la Liga MX.

“Con la intención de que lleguen dos más, evidentemente estamos gestionando esa situación y tengo entendido que vamos bastante avanzados. Obviamente también habrá una complicación con respecto a las visas de trabajo que, al ser un periodo complicado, existirá la posibilidad de que estos dos futbolistas, si logran llegar al plantel, puedan estar listos para el arranque del torneo y es casi un hecho que no serán elegibles para el debut contra Santos y tampoco contra Juárez en el debut de Copa. Tenemos la esperanza de que para la segunda jornada tengamos plantel completo”.