Ante la propuesta de un reconocimiento a su impacto social en el ámbito cultural, la alcaldesa se abstuvo de votar a favor

 

Carolyne Rodríguez /@carolyne_rb

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, despreció a pintores y escultores del Barrio del Artista, ya que se abstuvo de votar durante la sesión de Cabildo para que se les reconozca su trayectoria e impacto social a más de 80 años de trabajo cultural.

En este sentido, la edil refirió que existen “cosas más necesarias”, como la carga fuerte de trabajo por el proceso de entrega-recepción.

Y es que, durante la sesión de Cabildo, se presentó un punto de acuerdo por la presidenta de la Comisión, la regidora Tania Guerrero, quien destacó que este reconocimiento se entregará en un evento protocolario a la Unión de Artes Plásticas, A.C., por sus años de trabajo en este ámbito.

La integrante de cabildo recordó que es una organización fundada en el año de 1940 por los hermanos José y Ángel Márquez Figueroa, maestros en Bellas Artes.

“La agrupación ha aportado a la cultura en Puebla un gran número de artistas plásticos, quienes con excelencia en su trabajo y diferentes técnicas han dado renombre a la entidad, además ha promovido tradiciones como la quema de Judas, el Rosario de la Virgen de Dolores, ofrendas de Todos Santos, y la edición satíricas -Calaveras de Mi Barrio-, también ha promovido las posadas en temporada y la celebración Corpus Christi”, dijo.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA