Exclusivas Puebla

Luego de que un medio de circulación local afirmara que Fates Consulting SC no formaba parte del padrón de Auditores Externos y Autorizados para dictaminar los estados financieros, contables, presupuestarios y programáticos de las entidades fiscalizadas para el ejercicio 2020, esta casa editorial buscó la constancia de auditor externo, así como la carta de idoneidad para Francisco José Olvera Fonseca, quien es el representante legal de Fates Consulting SC.

Con fecha del 27 de abril, el titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano firmó la Constancia Anual de Auditor Externo Autorizado para dictaminar los estados financieros, contables, presupuestarios y programáticos de las Entidades Fiscalizadas del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2020.

Para esto, Francisco José Olvera Fonseca obtuvo el número de registro de Auditor Externo ASE-063/20, mismo que está especificado en el documento.

Por otro lado, antes, el 13 de marzo, al mismo Francisco José Olvera Fonseca le fue entregada su carta de idoneidad para ser Audirtor Externo, misma que, de igual forma, está firmada por el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano.

Con lo anterior, se corrobora que la ASE sí emitió la constancia y, por ende, la carta de idoneidad para José Olvera como Auditor Externo para encargarse de la fiscalización de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.