MC y PRD contenderán por 5 distritos, así queda su convenio

Por: Renata Vázquez

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) será quien elija de forma directa a sus 10 candidatos a diputados federales y dos al Senado de la República por Puebla, según lo estableció en la invitación que publicó para que sus militantes se registren en el proceso interno.

Cabe mencionar que, desde octubre pasado, la Comisión Permanente Estatal de este instituto político, solicitó a la dirigencia nacional que la selección de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional al Senado de la República, se diera a través de una elección abierta a la ciudadanía o a los militantes.

Hay que recordar que la dirigencia estatal de Puebla fue notificada el 10 de enero, en la que informa que la Comisión Permanente Nacional del PAN, está facultada para elegir el método de designación y a los candidatos, al haberse aprobado un convenio de coalición.

En un comunicado de prensa, el CEN informó que la dirección nacional designará a sus abanderados en los distritos 3 de Teziutlán, 5 de San Martín Texmelucan, 6, 9 y 11 de Puebla, 7 de Tepeaca, 10 de San Pedro Cholula, 13 de Atlixco, 14 de Acatlán y 15 de Tehuacán.

Las candidaturas de los otros cinco distritos en la entidad se repartirán entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Movimiento Ciudadano (MC).

 

Al igual que las diputaciones el CEN del PAN designará quién encabezarán las fórmulas 1 y 2 para el Senado, como lo establece el convenio de la coalición Por México al Frente.