El alcalde capitalino aseguró que existe coordinación con el Estado para velar por la seguridad de los poblanos

Carolyne Rodríguez|@carolyne_rb

No se permitirán los actos de corrupción al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, advirtió el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, esto tras sostener un encuentro con el gobernador del Estado.

En entrevista al salir de Casa Aguayo, el munícipe explicó que en su administración no se va a permitir este tipo de actos ilegales, pero resaltó que existe buena respuesta de parte de los policías municipales, toda vez que se han realizado detenciones a personal que ha cometido el delito de robo.

Rivera Pérez subrayó que mantendrá un trabajo coordinado con el Estado en el tema de seguridad y subrayó que esto no quiere decir que se viole la autonomía del municipio.

De igual forma, agregó que será un mando coordinado y en el ámbito de seguridad le corresponde al Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María Consuelo Cruz Galindo, por lo que insistió que es un tema de colaboración.

Asimismo, entre otros temas que se trataron fue que se trabajará de forma conjunta con el estado en temas de turismo, bacheo, economía e inversión en obras.

Por otra parte, precisó que será el coordinador de alcaldes de la zona metropolitana, por lo que darán continuidad a actividades coordinadas a través de “Reuniones Regionales” con municipios del área metropolitana, por ello acordaron que los responsables de seguridad continúen con reuniones todos los días.

“Hemos acordado que los responsables de seguridad pública se reúnan todos los días y en próximas fechas estaremos teniendo una reunión en donde la sede será itinerante, esto quiere decir en cualquier municipio de la zona metropolitana”.

 

Analiza alcalde implementación de las pulseras rosas

 

De manera coordinada trabajan autoridades estatales y municipales para lograr bajar la incidencia delictiva en la capital, como en el área metropolitana, informó Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, tras inaugurar el corredor de ofrendas metropolitano, el alcalde precisó que analiza la implementación de las pulseras rosas para disminuir la violencia contra las mujeres, que se implementaron durante la administración de Luis Banck Serrato.

“El tema de las pulseras estamos valorando su implementación y estamos haciendo este diagnóstico, recuerde que les quedamos de presentar dentro del plan de los primeros 120 días, el diagnóstico de seguridad y se está trabajando aún”, dijo.

El alcalde agregó que en próximos días visitará nuevamente las colonias en donde se implementan las caminatas para escuchar a los ciudadanos sobre sus necesidades y que éstas se implementen como la colonia Solidaridad Nacional.

Sostuvo que el recurso con el que está trabajando la administración municipal es del presupuesto propio, con el que cuenta la ciudad, por ello sigue en análisis el presupuesto que dejó la anterior administración.

“Aún no y estamos en esa revisión y como les había comentado, no nos vamos a presionar por la fecha, cuando tengamos la información y esos datos los daremos a conocer”, dijo.