• La Sala Superior del TEPJF argumentó que sus denuncias fueron extemporáneas, por lo que su discusión no fue considerada necesaria

Exclusivas Puebla

La lucha interna por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla por fin llegó a su fin, pues, en sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desecharon nuevamente la última impugnación que realizó Genoveva Huerta Villegas.

Los magistrados desecharon el proceso presentado por la diputada federal al considerar que sus denuncias las había presentado de manera extemporánea, por lo que su discusión no fue considerada de manera necesaria.

Es preciso recordar que Huerta Villegas acusó a los organizadores de la elección del 14 noviembre de 2021 de haber perdido 30 paquetes electorales que posiblemente le podrían dar el triunfo a ella y no a Augusta Díaz de Rivera.

A través de un video presentado en sus redes sociales, Genoveva Huerta detalló en ser respetuosa de las instituciones y que aceptaría el fallo del TEPJF, además de que seguiría siendo panista y trabajar a favor del país y del estado.

Agradeció a todos aquellos que la apoyaron durante su administración y campaña, sentenciando que denunciará todos los actos que ella considere no adecuados para las necesidades del partido y de la gente.

Huerta Villegas ahora enfrenta una denuncia al interior de su partido por malversación de fondos durante el último año de gestión, mismos que no ha podido solventar, aunque ella acusa que sus cuentas han sido ya aprobadas.